Política de protección de datos personales

Última modificación: 31 de marzo, 2016

  1. Introducción

    Proteger los datos personales y garantizar la confidencialidad y secreto de la información personal de los Usuarios Registrados en el Web Site, es un tema prioritario para nosotros. Por tal motivo, cumplimos fielmente con los requisitos establecidos por la legislación vigente en la República Argentina aplicable a nuestra actividad y, en particular, con los deberes de secreto y protección de datos personales que establecen las leyes 17.132 de Ejercicio de la Medicina, 25.326 de Protección de Datos Personales y 26.529 de Derechos de Paciente y sus respectivas reglamentaciones.

  2. Tratamiento de datos

    Como parte normal de la actividad del Web Site, recogemos y almacenamos los datos personales de los Usuarios Registrados que completan los formularios requeridos para registrarse en el Web Site.

    En general, los datos que solicitamos son de respuesta obligatoria, de modo de permitir que todos los perfiles de los Usuarios Registrados estén completos. Sin embargo, podremos eventualmente requerir ciertos datos de respuesta optativa, en cuyo caso lo haremos saber para que los Usuarios Registrados puedan decidir si consideran conveniente o no incluir dicha información en su cuenta.

    Los datos personales que los Usuarios Registrados incluyen al registrarse en WELLBIN y crear su cuenta, se incorporan en un archivo electrónico de datos de carácter personal del cual TRACKMED S.A., CUIT 30-71486499-4, con domicilio en la calle Castex 3293 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina es titular y responsable (en adelante, el “Archivo") y que se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Bases de Datos Privadas a cargo de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

    Los Usuarios Registrados declaran conocer la existencia de dicha base de datos y autorizan el tratamiento de sus datos en los términos y condiciones establecidos por la Ley 25.326 y la presente Política de Privacidad.

    La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

    Los datos personales incorporados en el Archivo y su tratamiento tiene como única y exclusiva finalidad el mantenimiento de la cuenta creada por cada Usuarios Registrado, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de las funcionalidades del Web Site, la adecuación del mismo al uso y preferencias de los Usuarios Registrados, la elaboración de nuevos contenidos y funcionalidades, y el envío, por cualquier medio, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios, actualmente y/o en el futuro.

    En ningún caso utilizaremos los datos personales de los Usuarios Registrados con una finalidad distinta a la indicada. Sin embargo, podremos utilizar los datos personales de los Usuarios Registrados para generar informes estadísticos, trabajos de prospección de mercados, encuestas de opinión, investigaciones científicas o médicas y actividades análogas, sin que ello implique, en modo alguno, que los Usuarios Registrados puedan ser identificados. Se deja expresa constancia que cada vez que se utilicen datos de Usuarios Registrados con dichos fines, la información será previamente disociada y desagregada, de forma tal de impedir que a través de la misma pueda determinarse, directa o indirectamente, la identidad del Usuario Registrado al que se refiere la información utilizada.

    WELLBIN y sus proveedores y contratistas utilizan las más modernas técnicas de encriptación que son un estándar en todos los sitios de comercio electrónico y transacciones económicas. Para almacenar los datos de los pacientes y sus consultas se utiliza la tecnología que habitualmente se denomina Cloud Computing, utilizando servidores ultra veloces y con resguardos automáticos cuyos propietarios han implementado las medidas de seguridad necesarias tendientes a asegurar la preservación de su integridad, autenticidad, inalterabilidad, perdurabilidad y recuperabilidad de los datos contenidos en la cuenta de cada uno de los Usuarios Registrados.

  3. Consentimiento para el uso de la Información Personal

    Los Usuarios Registrados aceptan, consienten y manifiestan estar de acuerdo con que tratemos sus datos personales para cumplir con las funcionalidades del Web Site, adecuar el Web Site a sus preferencias y gustos, con fines de consulta, publicidad propia y de terceros, investigación de mercado, informes estadísticos anónimos y disociados y/o para una mejor configuración gestión y administración del Web Site.

    Únicamente cederemos datos personales de un Usuario Registrado cuando él mismo nos indique que desea compartir determinada información médica o dato personal con un profesional de la salud o institución médica con los que se encuentre en tratamiento.

  4. Derechos reconocidos

    Todos los Usuarios Registrados tienen garantizado y podrán ejercitar los derechos reconocidos por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, en especial los derechos de acceso, cancelación, actualización, rectificación y supresión, contactándose con TRACKMED S.A., a través del Web Site o en la siguiente dirección postal: Castex 3293, CABA.

    De esta manera, los Usuarios Registrados podrán obtener información acerca de toda la información referida a su persona que se encuentre en poder de WELLBIN y, en caso de considerarlo conveniente, solicitar su actualización, cancelación, rectificación y/o supresión.

    Los Usuarios Registrados podrán cancelar su cuenta y eliminar sus datos personales de WELLBIN en cualquier momento a través del Web Site.

    Se deja expresamente aclarado que la cancelación de una cuenta por parte de un Usuario Registrado bajo ningún concepto supone una asunción de responsabilidad de parte de TRACKMED S.A., ni de WELLBIN, ni un reconocimiento de derechos a favor del Usuario Registrado ni a favor de quien pudiera eventualmente haber solicitado su cancelación.

  5. Destrucción de la Información

    Una vez cancelada una cuenta por parte de un Usuario Registrado, cualquiera fuera el motivo, pondremos a disposición del Usuario Registrado una copia de respaldo de la información que hubiera incorporado en su cuenta para que la retire de nuestras oficinas durante un plazo máximo de 90 días, transcurrido el cual procederemos a su destrucción.

    Posteriormente, eliminaremos la totalidad de su Información Personal y los datos personales que se encuentren incorporados en el Archivo.

    En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos Información Personal de nuestros Usuarios Registrados respecto de la cual se nos haya pedido que retiremos, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Web Site y/o esta Política de Privacidad por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, su Información Personal no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales contables, impositivos y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se debe esperar que toda la Información Personal de un Usuario Registrado sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos.

  6. Orden de autoridades competentes - Requerimientos Legales

    Ponemos en conocimiento de los Usuarios Registrados que podremos revelar la Información Personal que nos hayan suministrado al momento de registrarse y/o utilizar el Web Site cuando así lo exijan las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, colaboraremos con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas.

  7. Cookies

    Para brindarle una mejor y más personalizada atención, podremos acceder a algunas informaciones no específicas que pueden consistir en cualquier otro tipo de información distinta de la Información Personal suministrada al completar los formularios de registro en el Web Site. Dicho acceso podrá realizarse a través del uso de la tecnología cookie y/o el rastreo de direcciones IP.

    Los Usuarios Registrados conocen y aceptan que el Web Site podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar la navegación en un sitio de Internet. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en el Web Site), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en el Web Site), qué navegador están usando, y qué dirección IP utiliza para acceder y registrarse en el Web Site.

    También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Utilizamos adicionalmente las cookies para que el Usuario Registrado no tenga que introducir su password tan frecuentemente durante el uso del Web Site, también para contabilizar y corroborar las registraciones, la actividad de los Usuarios Registrados y otros acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las cookies, el beneficio de los Usuarios Registrados.

    Se deja constancia que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del Usuario Registrado depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada cuando el Usuario Registrado así lo desee. Sin embargo, le informamos que ante su eliminación algunas secciones del Web Site podrán no funcionar correctamente. Para saber cómo quitar las cookies del sistema, le recomendamos revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

  8. Jurisdicción y Ley aplicable

    La presente Política de Privacidad se rige en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

    Cualquier controversia derivada de su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

    A todos los efectos, se fija como domicilio el de la calle Castex 3293 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Si tiene alguna duda sobre la Política de Privacidad del Web Site, consúltenos enviándonos un e-mail a soporte@wellbin.co.

Última modificación: 31 de marzo, 2016